facebook comscore
Continúan contagios de Covid por arriba de los 2 mil casos: SSa

Continúan contagios de Covid por arriba de los 2 mil casos: SSa

Nación lunes 04 de octubre de 2021 -


La Secretaría de Salud informó que hasta este lunes suman en México 3 millones 684 mil 242 casos confirmados de COVID-19 y 279 mil 104 muertes a causa del virus del SARS-CoV-2.

De acuerdo con datos de la dependencia federal, en las últimas 24 horas, se reportaron 2 mil 282 infecciones confirmadas y 303 nuevas defunciones.

También se registró una disminución del total de casos activos del virus a 46 mil 748, donde Tabasco, Colima, Ciudad de México, Yucatán, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Campeche y Aguascalientes son los estados con una mayor tasa.

Sin embargo, la dependencia federal detalla que al comparar la totalidad de los casos confirmados acumulados con la semana anterior, se observa un incremento del 1.3% para este lunes.
Por otro lado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

En conjunto, estos estados conforman más de dos tercios (66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

De acuerdo con el órgano de salud, la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres con el 50.1%. Mientras que la mediana de edad en general es de 39 años.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -