facebook
Continuará suspendido servicio en tramo donde chocaron trenes de la Línea 3

Continuará suspendido servicio en tramo donde chocaron trenes de la Línea 3

Ciudades lunes 09 de enero de 2023 -

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, informó este domingo que continuarán suspendidas las actividades de la estación Indios Verdes a Tlatelolco de la Línea 3 donde este fin de semana se registró el choque de dos trenes.

En conferencia de prensa, las autoridades capitalinas explicaron que este lunes se ofrecerá servicio en la Línea 3 sólo del tramo de Tlatelolco a Universidad en ambos sentidos.

“Para mañana no estaremos en posibilidades de iniciar el servicio, estaremos informando desde muy temprano cuáles son los avances y cuándo se reanudará el servicio”, indicó el director del Metro.

Calderón explicó que esto se debe a que continúan las labores de liberación y revisión de la vía en donde se verifican los sistemas de energía eléctrica, señalización y telecomunicaciones.

El funcionario agregó que después de la revisión se procederá con una verificación de los trenes y los sistemas de vía.

“Ya se procedió al desacoplamiento de vagones, de ambos trenes, del tren que impactó y del tren impactado. De hecho, quedan al interior de la vía sólo dos vagones, se ha procedido al retiro de estos vagones y su traslado a la terminal de Ticomán y se procedió a la revisión de todo lo que son vías, instalaciones eléctricas y electrónicas”, dijo.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que se ofrecerá servicio gratuito de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) del tramo que va de Indios Verdes a La Raza.

Y también explicó que se tendrá una operación especial de Indios Verdes a la estación doctor Pascua a través del Servicio de Transportes Eléctricos.

También se ampliará el servicio de la Línea 1 del Metrobús con 157 autobuses y de la Línea 3 con 30; el Mexibús que proviene de Tecámac llegará hasta Buenavista.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -