facebook comscore
Controla Pemex incendio en línea submarina en Campeche

Controla Pemex incendio en línea submarina en Campeche

Nación viernes 02 de julio de 2021 -

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el incendio registrado en una línea submarina en Campeche fue controlado en su totalidad, volviendo a la normalidad en sus operaciones.

A través de un comunicado, la paraestatal mexicana detalló que el siniestro se registró debido a una una fuga de gas en un ducto submarino.

“A las 05:15 horas de hoy se registró una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas y la presencia de fuego en el mar, a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, localizada en la Sonda de Campeche perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de PEMEX Exploración y Producción”.

Dijo que el incendio fue atendido de inmediato tras activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor.

“Se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas, quedando concluida la contingencia alrededor de las 10:45 horas y restableciendo condiciones normales de operación. No se reportan lesionados, ni evacuados”.

Finalmente, Pemex informó que se realizará una investigación para conocer las causas del incidente.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -