facebook comscore
Cooperativa La Cruz Azul denuncia agresiones al tomar control de planta en Oaxaca

Cooperativa La Cruz Azul denuncia agresiones al tomar control de planta en Oaxaca

Nación miércoles 14 de octubre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La administración de la Cooperativa La Cruz Azul en Lagunas, Oaxaca, denunció que al recuperar el control de la planta, un grupo de choque irrumpió con violencia en el lugar dejando lesionados a socios y abogados.

Esta mañana, José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa, acudieron a la planta de cemento con una orden judicial, actuarios y elementos de la Policía Estatal de Oaxaca para tomar posesión.

A través de un comunicado, detallaron que en el recorrido para revira el estado en el que se encontraban las instalaciones, un grupo de choque y guardias de seguridad privados irrumpieron con violencia.

Recordaron que pese las diferentes ordenes judiciales, la planta se mantenía “secuestrada” por un grupo de trabajadores desde hace un par de meses, liderados por el exgerente Pablo Reséndiz. De acuerdo con el consejo de administración este sujeto fue destituido de su cargo y aseguraron que se encontraba “atrincherado” al interior de la cementera.

La Cooperativa manifestó que el mencionado grupo de choque estaba coordinado por Manuel Sutro Reyna y sus hijos Luis y Manuel Sutro Antonio, quienes aparecen en los videos agrediendo a algunos miembros de la compañía.

Además, denunciaron que Javier Alejandro Figueroa, quien formó parte del grupo de agresores, arrojó a Oliverio Guerrero Trujillo ante el paso de una camioneta en marcha.

Por los hechos de esta mañana, los consejos de Administración y Vigilancia, así como los socios lesionados, en las próximas horas acudirán a presentar las denuncias correspondientes en contra de Pablo Reséndiz, Carlos Sutro y Javier Alejandro Figueroa.

Finalmente, la Cooperativa lamentó que algunos socios resultaran heridos y en algún momento secuestrados por los agresores.



Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -