facebook comscore
Coparmex asegura que propuesta fiscal presiona a las empresas

Coparmex asegura que propuesta fiscal presiona a las empresas

Nación lunes 21 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que el Paquete Económico 2021, tiene el objetivo de que las devoluciones a los contribuyentes sean más complicadas y plantea acciones desmedidas para congelar cuentas.

A través de un comunicado, manifestó su preocupación puesto que en lugar de modificar las disposiciones para agilizar las devoluciones, haciendo perder meses a las empresas, en especial a al micro, pequeñas y medianas, restando liquidez.

También calificó las propuestas para modificar el código fiscal como “agresivas”, lo mismo a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Dijo que las modificaciones no facilitan el cumplimiento de las obligaciones fiscales, al contrario, “se agudizan los controles, presunciones que de manera conjunta afectar la seguridad jurídica de los contribuyentes”.

Exhortó a los legisladores a iniciar un diálogo abierto con los distintos sectores civiles, “ya que la crisis que enfrentamos demanda una postura incluyente, y solo en la medida que la sociedad esté unida, podrá enfrentarla mejor”.

Finalmente, mostró su rechazo a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pretenda tener atribuciones “exóticas” que le permitan asegurar los bienes del contribuyente.

“El aseguramiento implica un acto de de molestia que a veces se lleva a cabo de manera injustificada”, concluyó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -