facebook comscore
Coparmex llama a restaurar el horario de verano para paliar crisis eléctrica

Coparmex llama a restaurar el horario de verano para paliar crisis eléctrica

Nación jueves 09 de mayo de 2024 -


Carlos Aurelio Hernández, presidente de la Comisión Nacional de Energía de la Coparmex, hizo un llamado urgente para reinstaurar el horario de verano como medida para paliar la crisis eléctrica que enfrenta el país, junto con otras acciones técnicas y empresariales.

En una entrevista, Hernández destacó la importancia de recuperar la hora de sol al final del día: “Te levantas a las 5 horas y ya hay sol. Esa hora de sol debería estar (también) a las 19 horas; si tuviéramos esa luz solar, tendríamos más energía en horas de mayor demanda. Quitar el cambio de horario de verano afectó la eficiencia del sector, la forma en que consumimos energía, y es urgente rectificar”.

Además, llamó a abrir el mercado eléctrico a empresas privadas en beneficio de los consumidores y ciudadanos, enfatizando la importancia de la competencia para mejorar la eficiencia y la calidad del servicio.

Por su parte, Coparmex CdMx señaló que la crisis eléctrica no solo interrumpe la vida cotidiana de los ciudadanos, sino que también impacta en la competitividad de las empresas. La agrupación expresó su preocupación por la situación y destacó la necesidad de fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Para abordar esta crisis, Coparmex impulsa un Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI) que incluye la democratización del mercado eléctrico a través de la generación distribuida y la libre competencia en el sector eléctrico, como medidas clave para mejorar la eficiencia y la disponibilidad energética en el país.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -