facebook comscore
Coparmex pide quitar corrupción y acabar crisis en sector salud

Coparmex pide quitar corrupción y acabar crisis en sector salud

Nación lunes 25 de abril de 2022 -

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que en el sector salud del país, se debe erradicar la improvisación y corrupción que no permite a la sociedad disfrutar de un buen servicio.

Al respecto, José Medina Mora, presidente de la Coparmex, dijo que entre las acciones de este sexenio, se desapareció al Seguro Popular y lo sustituyó el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), hecho que generó por más de tres años que millones de mexicanos no tuvieran acceso a servicios de salud.

“El saldo ha sido doloroso: millones de mexicanos quedaron en la indefensión sin tener acceso a servicios de salud, en un momento tan crítico como la pandemia”, señaló el líder empresarial.

“El 1 de abril se dio un golpe de timón, inició una nueva etapa de implementación del programa IMSS-Bienestar que pretende brindar servicios médicos a los mexicanos sin seguridad social”, añadió.

En ese sentido, destacó la importancia de contar con una cobertura universal en los servicios de salud, así como los detalles por mejorar por efectos de dicho cambio.

Además, dijo que existen dudas el cambio y funciones que el Insabi debería realizar consideradas en la Ley.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -