facebook comscore
Coparmex rechaza nuevos impuestos que gobierno de la CDMX busca aplicar en 2022

Coparmex rechaza nuevos impuestos que gobierno de la CDMX busca aplicar en 2022

Ciudades domingo 05 de diciembre de 2021 -


La Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México, (Coparmex) rechazó las propuestas de nuevos impuestos para el año 2022.

Los nuevos impuestos incluyen modificaciones al Código Fiscal para ampliar el cobro del impuesto sobre hospedaje y establecer obligación solidaria a los propietarios de inmuebles para incentivar el pago de dicho impuesto, crear un nuevo impuesto sobre los servicios de entrega a través de plataformas tecnológicas e imponer un impuesto a actividades, actos, eventos o exhibiciones artísticas, musicales, deportivas, taurinas, cinematográficas, teatrales o culturales de forma digital.

Para el organismo empresarial de aplicarse estas propuestas, “serán un nuevo freno a la incipiente y lenta recuperación de los empleos y de la actividad productiva en la Ciudad, que muestra graves rezagos con lo que ocurre en el país.

Al referirse a las problemáticas de cada uno de los sectores a los que se proponen estos impuestos, dijo, que la actividad turística y de hospedaje ha sido una de las que más sufrieron las medidas de confinamiento derivadas de la pandemia por Covid-19.

Respecto a crear un impuesto a los servicios gestionados en plataformas, señaló, que el sector de preparación de alimentos en CDMX tenía una ocupación de 156 mil empleos formales antes de la pandemia y que como consecuencia de la misma se perdieron 49 mil empleos de dicho sector a marzo del presente año, lo que implicó una pérdida de 32 por ciento de los empleos generados en esta actividad.

Actualmente muchos de los empleos recuperados se han dado gracias a la innovación por el uso de las plataformas tecnológicas, a través de las cuales se han empleado en establecimientos pequeños y medianos que ha emprendido como proyectos personales o familiares para sobrevivir. Este impuesto es contrario al bien estar de las familias en la capital, agrego el organismo.

En cuanto al impuesto a actividades artísticas, culturales, deportivas y de espectáculos de igual forma, antes de la pandemia los servicios recreativos, antes de la pandemia los servicios de la pandemia estos servicios de esparcimiento ocupaban 58 mil empleados formales registrados ante el IMSS y a marzo de 2021 se perdieron casi 14 mil empleos en dicho sector, lo que representa una perdida de casi la cuarta parte de los empleos ocupados.

Foto Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -