facebook comscore
Coparmex señala positivo el aumento de vacaciones para trabajadores

Coparmex señala positivo el aumento de vacaciones para trabajadores

Nación sábado 11 de febrero de 2023 -

 

Jesús Alatorre Mendieta, presidente nacional de la Comisión Laboral de la Confederación Patronal de la República Mexicana señaló que la ampliación del número de vacaciones de las que gozarán los trabajadores este año es muy positivo. 

Dijo que estas medidas los hará más productivos, además que disminuirán las enfermedades y las incapacidades. 

Admitió que el primer mes del año fue de muchos cambios y las empresas deberán adaptarse, sin embargo, reformas como la relacionada a temas laborales son muy beneficiosas para los trabajadores.

“Tenemos muchas cambios que ya veníamos experimentando desde el año pasado, el principal fue el de las vacaciones que debemos verlo con buenos ojos, porque el hecho de que los trabajadores tengan mayor periodo vacacional va a incidir en que existan menos enfermedades laborales, menos riesgos de trabajo y va a fortalecer en gran medida a la unión familiar”.

También dijo que en las empresas se generarán vacíos que costará recursos llenar, pues si una persona se va de vacaciones deberá haber otra que cubra dichas actividades y eso implicará reestructuración interna del equipo de trabajo. 

Recomendó que los trabajadores avisen con tiempo para elegir los periodos que sean más benéficos a ellos y a sus familias y se permita ordenar la carga de trabajo en la empresa para que la afectación sea menor.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -