facebook comscore
Cordero: México necesita un sistema de impartición de justicia fortalecido

Cordero: México necesita un sistema de impartición de justicia fortalecido

Nación viernes 23 de octubre de 2020 - 00:19

Alejandra Balandrán Olmedo

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señaló que actualmente “el reclamo de la sociedad es el acceso a la justicia”, esto, en el marco del Día del Ministerio Público, la titular de la Segob entregó junto con el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa reconocimientos a integrantes del Ministerio Público de la Fiscalía General de esa entidad.

Cordero refirió que si México fuera diferente “podríamos lograr una imagen de esta nación como la que tuvimos hace algunas décadas”. “Lo que la población desea, es un sistema fortalecido de procuración e impartición de justicia en donde se les atienda, se les escuche, se les protejan sus derechos”.

Aseguró que el sistema de justicia no es glamoroso como lo es una obra pública, pero cuando este falla es cuando sale a la luz lo importante de rescatar el sistema de procuración e impartición, “porque sin eso, no importa lo demás”.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, resaltó que se debe trabajar en unión trabajar “no divididos, sino unidos es que podemos encontrar el México al que todos aspiramos (…) en este momento en que México requiere de definición, hemos decidido cerrar filas con el presidente de la República y con el gobierno federal.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -