facebook comscore
Corea del Norte lanza proyectil desde un submarino

Corea del Norte lanza proyectil desde un submarino

Global martes 19 de octubre de 2021 -


Corea del Norte disparó al mar un misil balístico desde un submarino, informó este martes el ejército surcoreano, en la más reciente de una serie de pruebas armamentistas de Pyongyang en las últimas semanas.

"Nuestro ejército detectó un misil balístico de corto alcance no identificado que se presume es un SLBM disparado por Corea del Norte", dijo el estado mayor conjunto de Corea del Sur en un comunicado.

SLBM es la sigla en inglés de Misil Balístico Lanzado desde Submarino.

El misil recorrió unos 590 kilómetros a una altitud máxima de unos 60 kilómetros, indicó una fuente.

Corea del Sur y Estados Unidos tenían indicios de que el Norte estaría desarrollando un SLBM, luego de que recientemente hizo un lanzamiento subacuático, aunque analistas creen que lo hizo desde una plataforma sumergida y no desde un submarino.

El Comando del Indo-Pacífico de Estados Unidos exigió a Pyongyang "abstenerse de cualquiera otra acción desestabilizadora", aunque señaló que el disparo "no plantea una amenaza inmediata para el personal o territorio estadounidenses o los de nuestros aliados".

La península vive una especie de carrera armamentista, desde que el Sur lanzó en septiembre su primer SLBM y presentó su primer misil crucero supersónico.

El misil fue disparado desde la localidad costera de Sinpo al mar al este de la península, dijo el estado mayor conjunto del Sur en un comunicado previo.

Sinpo es un gran astillero naval y las fotografías satelitales han señalado la presencia de submarinos en el sitio.

Disponer de un SLBM en su arsenal permitiría al régimen desplegar su armamento lejos de la península coreana y lo dotaría de capacidad de réplica desde un submarino en caso de que sus bases terrestres sean destruidas o atacadas.

La presidencia surcoreana convocó una reunión del Consejo Nacional de Seguridad y dijo "lamentar profundamente" la acción, pidiendo a Pyongyang volver al diálogo.

El primer ministro japonés Fumio Kishida aseguró que dos misiles fueron lanzados y calificó los hechos de "muy lamentables".

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -