facebook comscore
Corea del Norte realiza una simulación de

Corea del Norte realiza una simulación de "contraataque nuclear"

Global miércoles 22 de marzo de 2023 -

El líder norcoreano Kim Jong-Un dirigió ejercicios militares durante dos días "simulando un contraataque nuclear" que incluyeron un disparo de misil balístico equipado con una "falsa cabeza nuclear", informó la agencia estatal norcoreana KCNA.

Kim expresó su "satisfacción" luego de ese fin de semana de ejercicios, realizados para "permitir a las unidades familiarizarse con los procedimientos y procesos para implementar sus misiones de ataque nuclear táctico", según la agencia.

Se trató de la cuarta demostración de fuerza del gobierno norcoreano en una semana, cuando Corea del Sur y Estados Unidos conducen sus más importantes ejercicios militares conjuntos desde hace cinco años.

Corea del Norte considera que esas maniobras son el ensayo de una invasión y ha advertido que realizará acciones "apabullantes" como respuesta.

Las maniobras del sábado y domingo se dividieron en ejercicios que simulan el paso a una postura de contraataque nuclear y el "lanzamiento de misil balístico táctico con una falsa ojiva nuclear", precisó KCNA.

"El misil llevaba una ojiva de prueba que simula una cabeza nuclear", agregó posteriormente, sin dar más detalles.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano indicó el domingo que el misil balístico de corto alcance disparado por Pyongyang recorrió 800 kilómetros y cayó en el mar de Japón.

Lo calificó como una "seria provocación" que viola las sanciones de la ONU e indicó que estaba siendo analizado por la inteligencia estadounidense y surcoreana.

Japón y el Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos también condenaron el lanzamiento.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -