facebook comscore
Corea del Sur y EEUU piden a Montenegro extraditar a fundador de criptomoneda Terra

Corea del Sur y EEUU piden a Montenegro extraditar a fundador de criptomoneda Terra

Activo miércoles 29 de marzo de 2023 -


AFP

Corea del Sur y Estados Unidos pidieron a Montenegro la extradición de Do Kwon, el prófugo surcoreano fundador de la criptomoneda Terra detenido la semana pasada, anunció el miércoles el ministro de Justicia del país balcánico.

El fundador de la compañía Terraform se enfrenta a cargos de fraude tras la implosión de su empresa en 2022, que costó a los inversores unos 40.000 millones de dólares (37.000 millones de euros) y sacudió los mercados de criptomonedas.

Do Kwon, de 31 años, cuyo nombre completo es Kwon Do-hyung, fue detenido el jueves en el aeropuerto de Podgorica junto con su director financiero, Hon Chang Joon.

"Se celebró una reunión con los representantes diplomáticos de Corea, tras la cual Corea remitió una solicitud de extradición", dijo el ministro Marko Kovac a la prensa, indicando que "la extradición de Do Kwon también fue solicitada por Estados Unidos".

"Tenemos dos países que han solicitado la extradición. Veremos si hay otro país", añadió, apuntando que también podría haber una petición de Singapur.

"La nacionalidad de la persona y otras circunstancias se tendrán en cuenta a la hora de decidir", indicó.

Según las autoridades montenegrinas, Do Kwon y su director financiero estaban en posesión de "documentos costarricenses falsificados" antes de un vuelo a Dubái.

La inspección de su equipaje también reveló documentos belgas falsificados.

El viernes, un tribunal montenegrino anunció que los dos sospechosos habían sido acusados y puestos en prisión preventiva durante un máximo de 30 días "debido al riesgo de fuga".

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -