facebook comscore
Coronavirus afectará principalmente a Cancún, Vallarta…

Coronavirus afectará principalmente a Cancún, Vallarta…

Nación lunes 01 de febrero de 2021 -

Por Luis Carlos Rodríguez G.
luis.rodriguez@contrareplica.mx

La decisión del gobierno de Canadá de prohibir los vuelos desde ese país hacia México por el riesgo de contagios por Covid-19 afectará principalmente a los destinos turísticos de Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, cuyos aeropuertos reciben cada año al mayor número de residentes, la mayor parte familias completas, spring brakers y adultos mayores que buscan el clima soleado de playas mexicanas ante el invierno de su país.

Destacó el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y prestadores de servicios, quienes expusieron que a la suspensión de todos los vuelos de Canadá hacia México del domingo 31 de enero al 30 de abril impacta gravemente al sector turístico en el país.
La restricción fue decretada por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afectará tanto a las vacaciones de Semana Santa como las del verano y con esto, “el 2021 podría terminar siendo mucho peor que el 2020 (para la industria turística)”, expuso Braulio Arsuaga, presidente del CNET.

La relación turística de México con Canadá es muy estrecha, sobre todo por el elevado atractivo que representan los destinos de playa mexicanos. Para Canadá el destino México es el segundo más importante para sus turistas después de Estados Unidos.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo dijo sobre la cancelación de los vuelos de Air Transat desde Toronto hacia Cancún, lo cual apuntala el desplome de más del 80 por ciento de ese mercado para el Caribe mexicano.

Darío Flota Ocampo, director del organismo, indicó que los primeros meses del año son tradicionalmente la temporada más alta del mercado canadiense para Cancún y la Riviera Maya; sin embargo, las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno de ese país debido a la pandemia están inhibiendo casi por completo la llegada de estos viajeros, que son por volumen los segundos en importancia internacional para Quintana Roo, sólo por debajo del turismo estadounidense.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -