facebook comscore
Coronavirus mete susto a Jurgen Damm; fue hospitalizado

Coronavirus mete susto a Jurgen Damm; fue hospitalizado

Deportes jueves 05 de marzo de 2020 - 00:45

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Por primera vez se habló de coronavirus en el futbol mexicano, esto luego de que el atacante de 27 años Jürgen Damm, fuera hospitalizado ayer en Monterrey, luego de levantar sospechas por un contagio de Covid-19, pues durante una semana se ausentó en los entrenamientos de su equipo, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por lo que generó preocupación en cuanto a su estado de salud; después de los estudios pertinentes, solo se le detectó un cuadro viral de segundo grado, es decir gripe común, lo que se quedó en un susto para el jugador y la Liga MX.

En México se han registrado cinco casos de coronavirus y la incertidumbre se mantiene en pie ante la pandemia que ha generado más de 95 mil casos y más de tres mil fallecimientos, razón suficiente para que en nuestro país se tomen las medidas necesarias para identificar nuevos posibles portadores.

Apenas hace unos días, Damm deambuló en el aeropuerto internacional de Atlanta, en Estados Unidos, esto con motivo de las pláticas para amarrar su fichaje con el equipo de la Major League Soccer (MLS) que figura en aquella ciudad, por lo que el club felino del norte del país optó por someterlo a pruebas médicas al tener síntomas de coronavirus.

Por otro lado, en el plano internacional en torno al Covid-19, otro mexicano se ha visto afectado, pero no precisamente por ser un posible portador, se trata de Hirving El Chucky Lozano, jugador del Napoli de Italia, que juega y vive en el principal país con mayor cantidad de contagios en Europa, pues la nación de la bota suma más de tres mil casos, por lo que el certamen de Copa fue suspendido ayer y su escuadra no saltó a la cancha para disputar su duelo ante el Inter de Milán.

La Prefectura de Nápoles oficializó la decisión de cancelar el compromiso, en el que estaban vendidas más de 40 mil entradas, para ver la revancha de semifinales de los partenopei, en donde milita Chucky Lozano, un duelo en el que la ventaja de 1-0 se inclina para el club donde juega el mexicano.


“La probable afluencia de fanáticos para quienes no sería posible identificar exactamente el origen, independientemente de la residencia, ya que podrían ser personas que vienen, por razones para trabajo o estudio, de las áreas enumeradas en los anexos 1, 2 y 3 del Decreto del Primer Ministro del 1 de marzo de 2020. Con el consiguiente riesgo concreto para la seguridad pública y privada relacionada con la posible propagación del virus COVID-19”, informó el organismo napolitano.

Ante los miles de espectadores es casi imposible tomar medidas suficientes para evitar la propagación del contagio por lo que se determinó la cancelación, aunado a que está prohibida la venta a residentes de la región de Lombardía, que abarca Milán, por razones de orden público y para evitar que la pandemia aumente en esta zona y el mundo entero.

EL DATO: Covid-19 es el nombre oficial de la pandemia según la OMS, también llamada coronavirus, la cual surgió en China y al momento registra más de 80 mil casos de contagio.

NÚMERO: 5 casos de coronavirus se han registrado en nuestro país y hasta ayer se ha mantenido controlado el contagio, ya que estos portadores llegaron con el virus del extranjero.

NÚMERO: 40 mil boletos estaban vendidos para el partido entre Nápoles e Inter de Milán, pero el Covid-19 obligó a que la Federación Italiana de Futbol suspendiera la semifinales de Copa.

CORONAVIRUS EN EL PLANETA
Números que ha generado la pandemia en el mundo.

92,861 Casos
3,162 Muertes
48,272 Recuperados

PAÍSES CON MÁS CONTAGIOS
Cifras de las naciones que han presentado mayor cantidad de casos por Coronavirus.

80,151 China
5,186 Corea del Sur
2,502 Italia
2,336 Irán
293 Japón (sede olímpica)
204 Francia
5 *México


CONVERSATORIO
AGRADECE A LA AFICIÓN
“Gracias a toda la afición, gente y prensa por el apoyo, cariño y preocupación”.














Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El Puebla, sin casos de coronavirus Deportes
2020-03-27 - 17:05
+ -