facebook comscore
Coronavirus provocará alteración significativa en la vida de las personas: OMS

Coronavirus provocará alteración significativa en la vida de las personas: OMS

Global viernes 08 de mayo de 2020 - 16:51

La vida de las personas en el mundo podría enfrentar una “alteración significativa” hasta que se desarrolle una vacuna contra el coronavirus, afirmó el director del programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

“Hay un camino, pero debemos permanecer siempre vigilantes. Y es posible que tengamos que tener una alteración significativa en nuestro estilo de vida, hasta que tengamos una vacuna efectiva o tratamientos efectivos ”, precisó Ryan en videoconferencia.

Reconoció a los países que están flexibilizando de forma “gradual y muy cuidadosa” las medidas sanitarias impuestas por la pandemia para continuar sufriendo lo que es un proceso difícil, social, psicológica y económicamente para muchas personas”.

Detalló que a corto plazo los eventos deportivos podrían regresar pero “con el espectador en casa durante un tiempo”, ya que ésos y otros eventos masivos, como los conciertos, se tienen que evaluar como posible riesgo de nuevos brotes.

En su intervención, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus ,expresó su preocupación sobre una crisis por un déficit de financiamiento de mil 300 millones de dólares para 2020.

“Para ser claros, esta estimación sólo cubre las necesidades de la OMS, no toda la necesidad global” y la respuesta en los tres niveles de la organización. 

Dentro de los objetivos de su estrategia se encuentra el movilizar a todos los sectores, controlar los casos esporádicos, suprimir la transmisión comunitaria, reducir la mortalidad, y desarrollar tanto vacunas como terapias seguras.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hoteles preparan apertura por Covid-19 Global
2020-06-02 - 21:11
Perú seguirá usando la hidrocloroquina Global
2020-06-02 - 20:38
+ -