facebook comscore
Corruptos apuestan a que no lleguen vacunas: AMLO

Corruptos apuestan a que no lleguen vacunas: AMLO

Nación martes 09 de febrero de 2021 - 01:14

Por Claudia Bolaños

A su regreso a las conferencias mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque su gobierno hace lo posible por conseguir las vacunas contra el Covid-19, corruptos, intelectuales y la prensa de oposición apuestan a que no se cuente en el país con la cantidad del biológico necesario.

“Estamos haciendo todo para que tengamos la vacuna a tiempo, que se proteja la gente, es lo que más nos importa. Pero ya sabemos que El Universal y el Reforma y esos van a apostar a que no tengamos la vacuna; o (Enrique) Krauze, que va a estar diciendo que en Estados Unidos se vacunan a un millón, un millón y medio de personas diariamente y que nosotros vacunamos a 3 mil”.

El mandatario, sobre todo se refirió a ambos periódicos de corte nacional.
“Van a estar en ese plan negativo, de poca objetividad, muy en la línea del periodismo deshonesto, para decirlo con más claridad, del hampa del periodismo”, indicó el mandatario.

Resaltó que sólo 70 naciones están aplicando las vacunas, y 130 no tienen acceso; en América Latina, como: Guatemala, El Salvador, Belice y Honduras.

PANDEMIA SE POLITIZÓ

El presidente además indicó que la pandemia sigue politizándose y que desde el inicio de ésta, a casi cumplir un año en México, ha generado que su gobierno tenga que padecer a medios de comunicación ligados con la oposición.
“Miren, no deja de politizarse el caso del Covid, y no sólo el caso del Covid, todo, porque nos agarró esta pandemia en el proceso de transformación del país (..) desde que inició la pandemia que estamos padeciendo a todos estos medios de comunicación que están al servicio de los monitores de creados y, estamos padeciendo al Reforma”.

ESTAMOS DE NUEVO DE PIe Y EN LUCHA

Al iniciar su conferencia tras su ausencia indicó que: “Estamos de nuevo de pie y en lucha. Vamos a continuar con la transformación que es fundamental para México, que podamos acabar con la corrupción para que de esta manera se moralice nuestro país, podamos vivir en con bienestar y felicidad”.

"ME ENFERMÉ PORQUE NO ME VACUNÉ"

Señaló que se contagió por no haberse vacunado y porque tiene que trabajar como millones de mexicanos en medio de la pandemia.

“Bueno, por qué me enfermé, primero porque no me vacune, no abusé, pude haberme vacunado, hay Jefes de Estado, presidente que te han vacunado, han sido de los primeros, nada más que eso no lo dice la prensa conservadora, la prensa fifí, al contrario, hasta aplauden (…), Ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado, no se puede vivir encerrado, me cuidé, guardé mi sana distancia, pero me tocó”.
Otros presidentes con “la argucia de que de esa manera dan el ejemplo para que la gente, fíjense la triquiñuela, para que le gente tenga confianza y no le tema a la vacuna”.

“NO USARÉ CUBREBOCAS”

-¿Usted va usar cubrebocas? -se le preguntó.

“No, no. Ahora, ya además, de acuerdo con lo que dicen los médicos no contagio. No (lo voy a usar), respeto mucho al doctor López-Gatell y ha ayudado mucho a conducir este proceso”.
Y tampoco debe ser obligatorio el uso del cubrebocas para toda la población, dijo.

SOMETIDO A TRATAMIENTO VIRAL

Añadió que no se vacunará antes de que le corresponda y que participó en un tratamiento aún bajo investigación.
“Estuve con molestias, lo que ya todo el mundo que ha padecido esta enfermedad sabes, los dolores del cuerpo, afortunadamente poca temperatura. Fui saliendo en la medida que me aplicaron el tratamiento y empecé también a ejercitarme, a caminar, a hacer ejercicios de respiración y afortunadamente salí adelante. Y se decidió que participara yo en un proceso de investigación que está llevando a cabo desde hace tiempo el Instituto de Nutrición, entonces acepté formar parte de las personas que están sujetas a investigación”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -