facebook comscore
Corte confirma amparo a SkyAlert por alerta sísmica en CDMX

Corte confirma amparo a SkyAlert por alerta sísmica en CDMX

Ciudades miércoles 13 de octubre de 2021 -


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó el amparo concedido a SkyAlert de México que busca integrarse al Sistema de Alerta Sísmica de la Ciudad de México (SASMEX).

Por unanimidad, los ministros de la Segunda Sala de la Corte confirmaron la resolución emitida en enero de 2020 a favor de SkyAlert en la que una juez de Distrito consideró que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, violó el principio de reserva de ley.


Esto, debido a que en el año 2019 la actual administración de la CDMX emitió el Reglamento de la Ley Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil en el que se estableció que la asociación civil Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) es la única que puede operar el SASMEX.

Según el reglamento, quienes estén interesados en emitir las alertas de SASMEX deben hacerlo previa autorización de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos.


Por lo que en el amparo confirmado por la Corte, se determinó que la Ley aplicable no contempla el monopolio de la CIRES ni prohíbe la participación de empresas privadas en el SASMEX, como afirmó la jefa de Gobierno.

Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -