facebook comscore
Corte de Rusia aprueba enmiendas de Putin

Corte de Rusia aprueba enmiendas de Putin

Global lunes 16 de marzo de 2020 - 10:52

La corte constitucional de Rusia aprobó este lunes las enmiendas constitucionales emitidas por el presidente Vladirmir Putin, para dotar de más poderes a este organismo así como al parlamento.

De acuerdo con el órgano regulador, en una primera revisión dictaminaron que las propuestas hechas por el mandatario cumplen con los requisitos de los artículos primero, segundo y noveno constitucional.

"La presentación entra de acuerdo con lo establecido con el artículo primero de la ley de la federación de Rusia, en mejorar la regulación de ciertos aspectos de organización y funcionalidad del gobierno”, comunicó la autoridad constitucional.

En el documento detallaron que se trata de una resolución final a la propuesta presidencial emitida por el titular del ejecutivo y entrará en vigor de inmediato.

Estas enmiendas constitucionales se suman a otras con visto bueno del Kremlin. El jueves, Putin aceptó la enmienda para quitar las restricciones al número de veces que un mandatario puede ser reelegido debido a una “situación global compleja”.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -