facebook comscore
Costó 4 mil 600 millones de pesos la extinción de la Policía Federal: ASF

Costó 4 mil 600 millones de pesos la extinción de la Policía Federal: ASF

Nación jueves 01 de julio de 2021 -

Una parte del Informe de la Cuenta Pública de 2020 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), reveló que el proceso de extinción de la Policía Federal tuvo un costo de 4 mil 601 millones de pesos.

El monto total correspondió a las liquidaciones de los 9 mil 753 elementos que optaron por concluir su servicio en el cuerpo de seguridad.

De igual manera, en el documento la SSPC precisó que hay mil 203 elementos cuyas plazas aún no habían sido transferidas o bien, no se había definido su situación.

A cada uno de los integrantes que solicitó su baja le fueron entregados tres meses de sueldo mensual bruto, así como compensaciones por desarrollo y capacitación, previsión social múltiple, despensa y ayuda por servicios, según corresponda, se informó en el documento entregado a la Comisión de Vigilancia de la ASF.

Asimismo dicho informe señaló que cerca de 21 mil elementos de la Policía Federal fueron transferidos a la Guardia Nacional.

“La revisión de los pagos correspondientes a la compensación económica de 9,753 elementos de la Policía Federal en el ejercicio 2020, se constató, mediante la base de datos proporcionada por la Unidad de Transición, que se emitieron 16,963 cheques de enero a diciembre 2020 por un importe total de 4,005,726.7 miles de pesos, y transferencias electrónicas a las cuentas de cada elemento por 50,403.6 miles de pesos”.

Por su parte, la ASF recomendó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fortalecer sus mecanismos de control y supervisión, con la finalidad de garantizar que el importe de las liquidaciones o indemnizaciones del personal de la extinta Policía Federal se corresponda con el importe que se refleje en el Estado del Ejercicio del Presupuesto y en la Cuenta de la Hacienda Pública Federal.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -