facebook comscore
Covax promete entrega pronta de vacunas para evitar demanda

Covax promete entrega pronta de vacunas para evitar demanda

Nación martes 23 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Ante el anuncio de la demanda por parte del Gobierno Federal al mecanismo Covax, dicho programa de la ONU informó que a la brevedad, entregará 10 millones de vacunas anti Covid para niñas y niños.

Sin embargo, México se reservó su derecho a emprender acción legal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pronto recibirán los biológicos.

También, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell agregó que México pagó a Covax 160 millones de dólares por las vacunas y solo se han entregado 24 millones de dosis.

Y luego de la respuesta México puso como fecha límite para la entrega “septiembre, a más tardar”.

Calificó de "tormentoso" este proceso y dijo que aún están en el proceso para cerrar el trato, pero no se descarta la demanda sino hay conformidad.
“Y desde luego, el gobierno de México se reserva su derecho de emprender cualquier acción, incluso legal, si es que no se cumple con este compromiso”, sentenció López-Gatell.

“Para México, el acceso a vacunas ha sido muy tormentoso a través del mecanismo Covax, con entregas tardías, poca claridad en los criterios de asignación de vacunas, cantidades y calendarios de entregas”, lamentó.

“Hemos estado pidiendo y pidiendo y pidiendo desde hace casi un año que se nos asignen las dosis que nos corresponden”, dijo.
Y añadió que Covax solo fue un “complemento”, pues el gobierno acudió a los laboratorios para hacerse de las vacunas necesarias.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -