facebook comscore
Covid-19 afecta a población de escasos recursos y con enfermedades crónicas

Covid-19 afecta a población de escasos recursos y con enfermedades crónicas

Ciudades viernes 10 de julio de 2020 - 00:58

Al inicio de la epidemia por Covid-19 en México, se llegó a señalar que la enfermedad podría situarse en estratos sociales altos, debido a la posibilidad de que la enfermedad se importara, sin embargo al pasar los meses, las estadísticas muestran una situación diferente.

A nivel nacional, los primeros datos señalan que un 71 por ciento de las personas fallecidas tenían una escolaridad de primaria o inferior; un 46 por ciento jubilados, desempleados o con un trabajo informal.

De acuerdo con el estudio "Mortalidad por Covid-19 en México. Notas preliminares para un perfil sociodemográfico", del doctor en Ciencias Sociales, Héctor Hernández Bringas, el nuevo coronavirus afecta más a la población vulnerable, de escasos recursos y con menos oportunidades de salir adelante.

Así, en la Ciudad de México, según los datos del portal de Datos Abiertos, la mayoría de las personas fallecidas se dedicaban a labores del hogar, choferes y comerciantes, esto es, de sectores vulnerables.

Se desprende que las personas se contagiaron por la necesidad de ir a trabajar, aunque también se debe a la complicación por tener enfermedades crónicas.

Hasta este jueves el mayor número de defunciones se ubica en dos de las alcaldías con mayor cantidad de población vulnerable, que son Iztapalapa con mil 283 y Gustavo A. Madero con 1 mil 106. Estas dos demarcaciones también encabezan el número de casos activos: Iztapalapa 748 y GAM 478.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -