facebook comscore
Covid-19 cancela debut de MLB en casa de los Diablos

Covid-19 cancela debut de MLB en casa de los Diablos

Deportes viernes 20 de marzo de 2020 - 00:42

CORONAVIRUS EMERGENCIA MUNDIAL
Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx
El coronavirus invadió al “Rey de los Deportes”, el beisbol, y con más de 240 mil contagios en todo el mundo, parece no tener rival y en México no es la excepción, pues con una muerte confirmada debido a este virus y más de 120 portadores, la capital del país se queda sin el estreno histórico del juego de las Grandes Ligas entre los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona en el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México.
Con una inversión de 3 mil 400 millones de pesos, el propietario de la novena del México, Alfredo Harp, dio a la capital del país el primer estadio destinado exclusivamente para el desarrollo del beisbol en la era moderna, con una capacidad de 20 mil espectadores y la firme intención de albergar juegos de la Major League Baseball (MLB) y este año pintaba para registrar en la historia de este deporte un duelo de antología, pero las cosas cambiaron tras la amenaza de contagio del covid-19.
Originalmente la serie entre las dos novenas de la élite del beisbol de Estados Unidos sonarían batazos y mostrarían su velocidad el próximo 18 y 19 de abril, pero las medidas de prevención ante la pandemia mundial hizo conciencia en las autoridades de Las Mayores y después de una consulta con los encargados del tema sanitario en México, tomaron la determinación de no llevar a cabo estos duelos.
Fueron precisamente las Grandes Ligas quienes dieron a conocer la noticia que dejó sin beisbol a México, pues todas sus competencias han sido suspendidas hasta nuevo aviso, sobre todo el arranque de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
“Por las recomendaciones del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de México para prevenir la propagación del virus COVID-19, la México Series 2020 entre los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona ha sido cancelada”, revelaron Las Mayores.
Esta iba a ser la primera vez que la Ciudad de México albergaría juegos de temporada regular de Grandes Ligas, esto luego de que en las ediciones pasadas Monterrey había sido sede, mientras que la capital solo había tenido encuentros de pretemporada. Aunado a esto, señalaron que esta decisión se basó en el bienestar de los jugadores, empleados y aficionados, como una medida de precaución para evitar la expansión del coronavirus.
Sobre el reembolso de las entradas, las Ligas Mayores informaron que en los próximos días comenzará el proceso a través de la página de la empresa que se encargó de la venta.
Por otro lado, debido a que la campaña 2020 está prevista para que inicie a partir de mayo, la MLB veía muy difícil reprogramar los juegos en México, puesto que primero se discutirá el número de partidos a disputarse, si serían los 162 o se reduciría.
EL DATO: Además de México, las Grandes Ligas cancelaron una serie ofiacila de la MLB entre los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami programada entre el 28 y 30 de abril en San Juan, Puerto Rico.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -