facebook comscore
Covid-19 nos pegó más que en otros países, reconoce AMLO

Covid-19 nos pegó más que en otros países, reconoce AMLO

Nación sábado 25 de julio de 2020 - 13:42

Daniel Montes de Oca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que México se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19, sin embargo, reiteró que hay signos de recuperación económica.

Durante su visita para supervisar el avance en la rehabilitación de la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca, señaló que el virus es un tema de análisis y reflexión debido a las personas enfermas.

“Nos pegó más que en otros países, es un tema de análisis y reflexión, han perdido la vida muchos mexicanos porque se padecía de enfermedades crónicas. Tenemos un pueblo de enfermos, de padecimientos crónicos como la hipertensión, diabetes y obesidad”.

Además, el mandatario señaló que insistirá en integrar una materia de salud pública en todos los niveles de educación pública, con el objetivo de promover hábitos alimenticios, medicina preventiva y deporte.

Señaló que la economía se está recuperando pero no al ritmo deseado.

“Se está haciendo y proyectando, y al mismo tiempo queremos, impulsar la actividad económica. Con una mano enfrentar la pandemia y contra impulsar la actividad económica. Hay signos de recuperación, no como quisiéramos, pero ya hay datos positivos”.

Finalmente, dijo que a crisis afectó directamente a la industria de los combustibles, por lo que el precio del petróleo crudo llegó a 2 dólares, pero ahora se vende en 38 dólares por barril.

Imagen: Captura de video

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -