facebook comscore
Covid ha acabado 74.6 millones  de empleos en EU, Europa y AL

Covid ha acabado 74.6 millones de empleos en EU, Europa y AL

Global viernes 01 de mayo de 2020 - 00:18

Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx

Un día después de que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtiera que al menos 1,600 millones de empleos, incluyendo a los que trabajan en el sector informal, están en riesgo, Estados Unidos anunció ayer que 30.6 millones de personas se han quedado sin empleo en mes y medio lo que los ha obligado a pedir el subsidio por paro.
3.8 millones de trabajadores lo hicieron en la semana que terminó el 25 de abril. En este lapso, todos los estados informaron de un aumento de las peticiones de subsidio por desempleo en la última semana, con Florida a la cabeza, con 432 mil 465 solicitudes, por delante de California (328 mil 42) y Georgia (264 mil 818).
Por su parte, un informe de McKinsey & Co. precisó que los cierres por la pandemia afectarán a 57 millones de trabajadores en Estados Unidos, una vez se tome en consideración la reducción de horas de labores y las suspensiones temporales sin goce de salario.
El próximo informe de la tasa de desempleo mensual será divulgado el 8 de mayo y se espera que brinde un panorama más certero sobre la situación del mercado laboral.
En Europa, otros 30 millones de personas han perdido su empleo a causa de la crisis generada por el coronavirus, un quinto de la fuerza laboral de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España.
Cerca de 60 millones de trabajadores europeos, es decir más de un cuarto, podrían ver sus empleos en riesgo por el confinamiento impuesto en la mayoría del continente por el nuevo coronavirus, según un estudio de la firma McKinsey.
Entre los sectores más en riesgo, la consultora afirma que casi las tres cuartas partes de los empleos del sector de los servicios de alojamiento y alimentación están en peligro, lo que representa 8.4 millones de empleos. El 44% de los empleos en el sector del comercio mayorista y minorista de Europa, es decir 14.6 millones de empleos, también están en riesgo, así como la mitad de los del sector de las artes y el entretenimiento.
Según el informe El Covid-19 y el mundo del trabajo. Tercera edición, publicado por la OIT el miércoles, la pandemia de coronavirus causó la pérdida del 5.7% de las horas laborales en América Latina y el Caribe este segundo trimestre de 2020, lo que equivale a 14 millones de trabajadores a tiempo completo.
“Estamos ante una destrucción masiva de empleos, y esto plantea un desafío de magnitudes sin precedentes en los mercados laborales de América Latina y el Caribe”, expresó el director regional de la OIT, Vinícius Pinheiro.
Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), están en riesgo de desaparecer 75 millones de empleos en América Latina.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -