facebook comscore
Covid llega por primera vez a gabinete de Sheinbaum

Covid llega por primera vez a gabinete de Sheinbaum

Ciudades martes 11 de agosto de 2020 - 00:37

Luis Benítez


A dos semanas de haber sido asignado como secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real dio positivo a Covid-19, por lo que se convirtió en el primer funcionario del gabinete de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en contagiarse.
Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el secretario aseguró que se siente bien y avisó a todas las personas con las que tuvo contacto para que tomen precauciones, por lo que seguirá al frente de todas las funciones desde su casa.

Ante esto, la mandataria capitalina anunció también por redes sociales que llevará a cabo el protocolo y permanecerá en casa hasta volver a aplicarse la prueba ya que el domingo pasado tuvo una reunión con Suárez del Real. “Estoy en perfectas condiciones y atendiendo todo a distancia. Me conecto a conferencia”, dijo.
Durante la conferencia de prensa virtual, Sheinbaum detalló que anteriormente se había aplicado la prueba debido a que un trabajador de Comunicación Social había presentado síntomas; sin embargo, ambos salieron negativos. Respecto al secretario dijo que hasta el momento es asintomático y atenderán todo desde sus hogares.
Sobre la situación de la pandemia en la capital, la Jefa de Gobierno destacó que las hospitalizaciones se mantienen con una tendencia lentamente a la baja con un total de 3 mil 57 hospitalizados generales y mil 050 intubados y la positividad en las pruebas se encuentra por debajo del 27 por ciento con un total de 145 mil 895 aplicadas.
Acerca de la investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) hacia el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, la mandataria capitalina aseguró que ella lo designó en ese cargo y que al momento de haber tenido información sobre la investigación optó por pedir su renuncia el pasado 5 de octubre.
Además, dijo que debe haber una revisión más rigurosa en los protocolos de aplicación de exámenes de confianza a los funcionarios, especialmente a aquellos cuyas funciones sean de seguridad y procuración de la justicia.
“Tienen que revisarse estos protocolos de revisión de confianza. Lo importante aquí es una decisión, tanto del gobierno, del presidente y de que ninguna persona que esté bajo investigación o que se conozca en un acto de corrupción o de conflicto de interés, de inmediato tiene que separarse del cargo.
Advirtió que ahora todos los secretarios y funcionarios se encuentran bajo revisión tanto de las autoridades como de la ciudadanía y comparó con tiempos anteriores cuando la corrupción venía desde arriba, ahora un funcionario es retirado de su cargo en caso de cometer un acto de corrupción.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Obtiene CDMX certificación de Turismo Seguro Ciudades
2020-09-28 - 00:10
Se vuelca en carretera y huye del lugar Ciudades
2020-09-27 - 21:05
+ -