facebook comscore
Creación del mando especial de Guardia Nacional Acapulco

Creación del mando especial de Guardia Nacional Acapulco

Nación jueves 01 de febrero de 2024 -


En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación, se oficializó el "Acuerdo por el que se crea la Unidad Operativa denominada Mando Especial de Guardia Nacional Acapulco", una medida destinada a brindar protección al puerto y al municipio de Coyuca de Benítez en Guerrero.

Bajo la firma del Comisario General David Córdova Campos, se detalla que esta Unidad Operativa se encargará de llevar a cabo operaciones de prevención y combate de delitos, así como de garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz social en los municipios mencionados. En el documento se especifica que la unidad tiene la facultad de "recabar información en lugares públicos para evitar el fenómeno delictivo, mediante la utilización de medios e instrumentos y cualquier herramienta que resulte necesaria".

La Unidad Operativa dependerá de la Comandancia de la Guardia Nacional, a través de la Jefatura General de Coordinación Policial. El mando operativo estará bajo la responsabilidad del Comandante de la Guardia Nacional y será supervisado por un Comisario.

La misión principal de esta unidad será realizar acciones para salvaguardar la integridad de las personas y su patrimonio, así como garantizar, mantener y restablecer el orden y paz social en Acapulco. Este "Mando Especial" se crea con el objetivo de fortalecer las capacidades de la Guardia Nacional en la región.

Entre las responsabilidades asignadas, se destaca la creación de "protocolos especializados para su actuación en las zonas turísticas en materia de seguridad pública". También se establece la capacidad para llevar a cabo "la detención de personas y aseguramiento de bienes relacionados con hechos delictivos".

Además, la nueva estructura coordinará con servicios de protección civil en casos de calamidades o situaciones de alto riesgo. También, tendrá la facultad de "recabar información en lugares públicos para evitar el fenómeno delictivo, mediante la utilización de medios e instrumentos y cualquier herramienta que resulte necesaria". La unidad también estará involucrada en la vigilancia de las vías de comunicación y los medios de transporte en busca de garantizar la seguridad pública en la zona.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO inaugura acueducto para Guadalajara Nación
2024-02-23 - 21:09
Sismo de 4 grados sacude Morelos Nación
2024-02-23 - 17:49
+ -