facebook comscore
Crean alumnos de Conalep prototipo de ventilador mecánico de bajo costo

Crean alumnos de Conalep prototipo de ventilador mecánico de bajo costo

Tendencias martes 02 de marzo de 2021 - 16:02

Un grupo de alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) crearon un prototipo de ventilador mecánico para aquellos enfermos de Covid-19 de bajos recursos que puedan recurrir a él en caso de que sea necesario.

Su creación sólo utilizó materiales disponibles en casa, entre los que destacan: un motor de limpiadores de automóvil y un control de velocidad, para modular el funcionamiento de estos.

El proyecto fue presentado y diseñado por Keneth Reyes León, Arturo Castillo Martínez y varios profesores de la carrera profesional-técnica en Autotrónica del plantel número 2 de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Keneth detalla que la base de su proyecto es el uso de motores que funcionen en distintas velocidades, se regulen sus funciones y así se puede tener un símil de la respiración humana. Después sólo se tendría que fijar la velocidad para poder ayudar desde un bebé hasta un adulto. De acuerdo con el estudiante, la inversión total del proyecto fue de 10 mil pesos y dos meses de arduo trabajo.

El respirador fue presentado y ganó el Premio Estatal de la Juventud del Estado de México, en la categoría de Innovación Tecnológica.
Actualmente Keneth Cuenta con 16 años y se encuentra cursando su tercer semestre de su educación media en el Conalep.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bad Bunny sale de WWE, tras vencer a The Miz Tendencias
2021-04-12 - 18:10
+ -