facebook comscore
Crece exportación de productos guanajuatenses a nuevos países

Crece exportación de productos guanajuatenses a nuevos países

Nación martes 21 de enero de 2020 -

Desde Bangladesh hasta Serbia, pasando por Luxemburgo y Maldivas, productos guanajuatenses llegan por primera vez a nuevos mercados, señaló Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de COFOCE.

El representante de la Coordinadora del Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato abundó que, por primera ocasión hubo destinos como Andorra, Islas Vírgenes, República Democrática Popular de Lao, Polinesia Francesa, República de Serbia, Bangladesh, Maldivas, entre otros.

Pieles de caprino, bovino, neumáticos, abonos minerales, muebles y bebidas alcohólicas son algunos de los productos guanajuatenses que han sido exportados a estos destinos.

“De enero a noviembre del 2019, Guanajuato exportó un monto superior a los 18 mil millones de dólares, en donde los sectores agro industrial, metal mecánica, manufacturas de piel, sombrerería, proveeduría de cuero calzado y textil presentaron un crecimiento respecto al año anterior. 

“Esta cifra se logró gracias a la participación de 1,159 empresas, 16 de ellas son nuevas exportadoras, la mayoría del sector agroindustrial”.
En total, las exportaciones del estado llegaron a más de 130 destinos alrededor del mundo.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -