facebook comscore
Crecen contagios de COVID-19 en invitados al Rose Garden en la Casa Blanca

Crecen contagios de COVID-19 en invitados al Rose Garden en la Casa Blanca

Global sábado 03 de octubre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Al menos siete colaboradores cercanos al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han dado positivo al COVID-19 y el número va en aumento. El contagio se produjo en un evento realizado en el Rose Garden de la Casa Blanca.

En dicho evento al aire libre, el mandatario anunció de forma oficial que Amy Coney Barrett era su nominada para ocupar el lugar la fallecida Ruth Bader Ginsburg, como la nueva próxima jueza en la Corte Suprema, y asistieron 150 personas quienes ignoraron las medidas para evitar contagios de COVID-19.

Entre los contagiados destacan: la exasesora principal de Trump Kellyanne Conway; el senador republicano por Carolina del Norte, Thom Tillis; el senador por Utah, Mike Lee; el presidente de la Universidad de Notre Dame; el padre John Jenkins y un periodista de la Casa Blanca.

Esta ola de contagios en la Casa Blanca, han provocado una serie de rumores que van desde posponer las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre y retrasar la confirmación del remplazo de
Ruth Bader Ginsburg.

Por esto último, los demócratas ya pidieron un retraso en la audiencia de la confirmación de Barrett para la Corte Suprema, sin embargo, el senador republicano y presidente del Comité Judicial del Senado, Lindsey Graham, indicó que las audiencias siguen programadas para dar inicio el 12 de octubre, incluso podría ser virtual.

Respecto a la familia del mandatario estadounidense, se sabe que sus hijos han dado negativo a la prueba de COVID-19.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -