facebook comscore
Crecen los casos de COVID-19 en México, alerta la OPS

Crecen los casos de COVID-19 en México, alerta la OPS

Nación miércoles 01 de junio de 2022 -

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que México registra un incremento del 75% en los contagios de COVID-19, al pasar de 5 mil 200 a más de 12 mil personas con signos y síntomas.

De acuerdo con el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, en México se observa un repunte de casos por tercera semana consecutiva al registrarse 12 mil nuevos casos, justo cuando ante había 5 mil 200 casos.

Más o menos un 75% más que la semana previa, aunque hay que considerar que estos son aumentos relativos. El número de casos comparados con otras semanas de alta transmisión de la pandemia todavía son manejables”, informó en videoconferencia.

También destacó la importancia de la vacunación estacional contra la gripe, como la mejor forma de lidiar con la enfermedad, especialmente ahora que la región vive una nueva ola de contagios.

La semana pasada tuvimos más de un millón de casos y más de 4 mil muertes, con un incremento significativo de casos y de defunciones. En el caso de México se observa un repunte de casos por tercera semana consecutiva, y se registraron 12 mil nuevos casos, un aumento de 5 mil 200 casos”, agregó.

Ugarte ligó el incremento de casos de COVID-19 en el país, al relajamiento de medidas impulsadas por las autoridades gubernamentales, por lo cual hizo un llamado a retomar las medidas básicas de higiene que previenen contagios.

Señaló que al existir un relajamiento de las medidas preventivas, aparece un incremento en las infecciones de COVID-19, lo cual se traduce en nuevas olas del virus.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -