facebook comscore
Crisis por Covid llega como anillo al dedo a la Cuarta Transformación: Sandoval

Crisis por Covid llega como anillo al dedo a la Cuarta Transformación: Sandoval

Nación martes 17 de noviembre de 2020 - 14:48

La actual crisis por la epidemia de Covid-19, le vino como “anillo al dedo” a la Cuarta Transformación, afirmó la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Durante su participación en la Semana Nacional de la Transparencia 2020 “Salud Pública y Transparencia”, Sandoval repitió una de las frases del presidente sobre la epidemia.


La titular de la SFP aseguró que se ha actuado desde esta secretaria para evitar que con el pretexto de la epidemia se desvíen recursos públicos.

Indicó que también se ha sancionado a proveedores que ofertaron insumos necesarios en la crisis por un precio mayor al que tienen en el mercado.

Según Irma Eréndira Sandoval, se ha realizado acompañamiento fiscalizador y de asesoría técnica y legal en más de 3 mil 300 procesos de contratación, en el sector salud, por contratos por un monto de 9 mil 500 millones de pesos.

“Lamentablemente, también, y tenemos que reconocerlo se han identificado prácticas ajenas a la nueva ética pública, sobre todo por parte de algunos proveedores mal acostumbrados, que no han entendido que el viejo régimen ya acabó. A todos esos que han especulado con la tragedia que nos han vendido con precisos excesivos, los hemos castigado desde la Secretaría de la Función Pública”, aseguró la funcionaria.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -