facebook comscore
Cristiano Ronaldo celebra 35 años como superhéroe de cómic

Cristiano Ronaldo celebra 35 años como superhéroe de cómic

Deportes miércoles 05 de febrero de 2020 - 03:35

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

El delantero Cristiano Ronaldo, quien celebra hoy 35 años de vida, a lo largo de su carrera se ha convertido en un gran referente en el futbol internacional como máximo anotador del Real Madrid (450) y ahora con una cuota de 50 goles en 70 partidos durante su paso por la Juventus, sin embargo, esta vez El Comandante “dejará” las canchas e incursionará como superhéroe en su cómic Striker Force 7, mismo que se estrenó el día de ayer en España con la editorial Destino.

La trama de la historieta gira en torno al personaje del astro portugués, quien es el agente más importante de la agencia internacional Stricker Force 7 y se encargará de mantener la paz en la tierra. Dicha organización se mantenía en secreto hasta el ataque de un monstruo gigante que amenazaba con destruir ciudades enteras y es ahí cuando Cristiano hace su aparición deteniéndolo con una pelota de futbol, con varias funciones especiales.

Incluso, a principios del año pasado, el propio jugador había dado un adelanto de que se vendría en el cómic con un pequeño video. En la escena se explica que el delantero de la Juventus tiene una especie de reloj que al tocarlo le da poderes y lo viste con un traje azul y rojo con un característico siete blanco como insignia en el medio. Además, logra vencer a los villanos pateándoles unas de bombas de hielo o fuego que le alcanza uno de sus amigos, por lo que sus poderes parecen estar vinculados al fútbol.

El lanzamiento de esta historia tiene como finalidad el aprovechar la fama y popularidad de Cristiano Ronaldo para fomentar la lectura a los niños en el mundo, así como la cohesión global utilizando su imagen como un superhéroe.

“De la misma manera que el fútbol conecta culturas y personas de todo el mundo, creo que los grandes personajes animados y héroes pueden hacer lo mismo y es por eso que estoy emocionado de unir estas pasiones del fútbol y los superhéroes a través de este proyecto y compartirlo con mis ‘fans’”, dijo el goleador portugués en un comunicado.

De igual manera, CR7 tiene comenzó a producir una serie animada junto al estudio Graphic India y la empresa VMS Communications, la cual se estrenará en India a través de la plataforma Facebook Wash.

Esta no es la primera vez que un futbolista tiene su propio cómic o ha tenido apariciones en una tira cómica, pues entre los más recientes, destaca el brasileño Neymar Jr., quien lazó desde el 2018 una serie de historietas llamadas Inked: El Arte Gana Vida. Mientras que Marvel Comics, también decidió sacar una edición especial con comics de historias épicas en los Mundiales, para la justa veraniega en la edición de Rusia 2018; en estos hay una breve aparición del mexicano Javier Hernández.
Futbolistas en los cómics

2014: Maradona. El campeón del mundo con Argentina en 1986, tuvo su propia tira cómica llamada La mano de Dios, ilustrado y escrito por el italiano Paolo Castaldi.

2017: Pelé. El periodista Eddy Simon y el dibujante Vincent Brascaglia lanzaron la biografía del brasileño en el comic El rey Pelé. El hombre y la leyenda.

2018: Marvel/Rusia 2018. En vísperas del Mundial de 2018, Marvel Comics diseñó una serie de historietas centrados en algunos jugadores como CR7, Messi, Chicharito, etc.

2018: Neymar. El brasileño se convirtió en superhéroe al lazar el comic "Inked: El Arte Gana Vida". Su poder serán los tatuajes que cobrarán vida con una tinta mágica.

Cuotas goleadoras en su carrera
En 18 años como profesional, el portugués se convirtió en el máximo anotador con el Real Madrid; recientemente llegó a medio centenar de goles con la Juve.

Sporting
Goles: 5

Manchester United
Goles: 118

Real Madrid
Goles: 450

Juventus
Goles: 50

Portugal
Goles: 100

Dato: El comic de Cristiano Ronaldo fue redactado por la escritora de animación Merill Hagan e ilustrada por Jeevan J. Kang. Los cómics pueden comprarse por Internet a través del sitio oficial y su valor oscila entre los 9 y los 15 dólares.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Toluca cesa a Jose Manuel de la Torre Deportes
2020-09-28 - 13:01
+ -