facebook comscore
Critica ONU gestión de algunos países ante la pandemia

Critica ONU gestión de algunos países ante la pandemia

Global jueves 03 de diciembre de 2020 - 15:29

El secretario general de la ONU, António Guterres, criticó la gestión de algunos países para contener la pandemia de Covid-19 al denunciar que “en algunos casos se han rechazado los hechos” y se han ignorado las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Guterres dijo que los lineamientos de la OMS deberían haber sido la base de una respuesta común a escala global.

Sin dar el nombre de algún país, el titular de la ONU advirtió que el virus se propaga en todas las direcciones cuando hay naciones que van por su cuenta.

Las declaraciones del jefe de Naciones Unidas se dieron en el marco de la apertura de una sesión extraordinaria de la Asamblea General para abordar la respuesta a la pandemia.

“Por esa razón, la pandemia ha golpeado con más dureza a los más pobres y los más vulnerables en nuestras sociedades. Está teniendo un impacto devastador en las personas mayores, en mujeres y niñas, en comunidades de bajos ingresos, en los marginados y aislados”, denunció.

Guterres celebró que haya vacunas que estén muy cerca de comenzar a utilizarse, pero advirtió que su aplicación no terminará con daños que ya causó el coronavirus.

Algunos de ellos, dijo, son el aumento de la pobreza, la amenaza de hambruna y la mayor recesión global en décadas. Estos problemas no son resultado sólo de la Covid-19 sino de una mayor exposición de cosas ya existentes.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Chile redactará su nueva Constitución Global
2021-06-20 - 16:59
+ -