facebook comscore
Critica Solalinde “ineptitud” y

Critica Solalinde “ineptitud” y "contradicciones" ante migrantes

Nación miércoles 29 de enero de 2020 - 09:30

El sacerdote y activista Alejandro Solalinde criticó a la Secretaría de Gobernación (Segob) por su “ineptitud” y sus “contradicciones” en materia migratoria.

El religioso aseguró que es “triste la situación de México”, puesto que, por un lado, se tienen las “humillaciones” del Presidente estadounidense Donald Trump y, por otro, la presión de los dueños de las caravanas migrantes.

La cereza del pastel, asentó, es la carencia de políticas públicas migratorias que respeten sin restricciones los derechos humanos de los migrantes.

En su cuenta de Twitter, @padresolalinde, añadió que desde 2019 “la Segob ha mostrado su ineptitud y contradicciones en materia migratoria”.

Muestra de ello, expuso, fue la notificación de parte del Instituto Nacional de Migración (INM) de que ya no se permitirá el ingreso de ONG y organizaciones religiosas a estaciones migratorias.

El responsable del oficio restrictivo al ingreso para estaciones del INM, no es el encargado de trámites; él no se manda solo, sino el Comisionado y Alejandro Encinas. ¿Cuándo escucharán a la SC?”, condenó.

En sus mensajes, también agradece al Papa Francisco por escuchar el clamor de los migrantes y el pueblo de México. “Rezamos por ti”, señala.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -