facebook comscore
Critican a AMLO por desorden en su escritorio, señaló: “Es de Laurita”

Critican a AMLO por desorden en su escritorio, señaló: “Es de Laurita”

Nación sábado 24 de septiembre de 2022 -

Ante las críticas por un escritorio desordenado, el presidente López Obrador señaló que es de su asistente Laura González Nieto. Ante las críticas que generó tras grabar videos en un escritorio desordenado, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que es de su asistente "Laurita".

Y es que, las críticas contra el presidente se dieron por una grabación en donde se ve un taladro sobre el escritorio, muñecas artesanales, figuras de gatos, diferentes objetos de la Cuarta Transformación, termos, documentos, libretas y libros en desorden.

Si alguien quiere ver al Mandatario tiene que pasar por ese escritorio, en el mismo piso donde únicamente despachan el Ejecutivo y su secretario particular, Alejandro Esquer Verdugo.

Quien desde diciembre de 2018 ocupa ese escritorio es Laura González Nieto, su cargo oficial es “secretaria” y su función principal es “asistir personalmente” al presidente López Obrador.

Muchos podrán decir que es un cargo menor, pero en los hechos, González Nieto es una de las funcionarias de la administración pública federal más cercanas al Mandatario.

No sólo maneja y controla la agenda pública, también la personal, ve por la salud del Ejecutivo y mantiene una cercanía con su familia, principalmente con sus hijos mayores, desde hace más de dos décadas.

Laura comenzó a trabajar con el político tabasqueño como mecanógrafa, no como secretaria. Tiempo después ocuparía un lugar estratégico.
En 2000, en la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Laurita era la secretaria personal de López Obrador, su escritorio estaba en la misma oficina que la del Mandatario en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -