facebook comscore
Croacia y México, sin pase para el básquetbol de los Juegos Olímpicos

Croacia y México, sin pase para el básquetbol de los Juegos Olímpicos

Deportes sábado 03 de julio de 2021 -

Croacia, subcampeona olímpica en 1992 y quinta en la edición de Rio-2016, y México no participarán en el torneo de básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio tras sus derrotas este sábado en las semifinales del torneo preolímpico que se está disputado en Split.

Los croatas cayeron 86-76 contra Alemania, pese a los 38 puntos de Bojan Bogdanovic (Utah). México cayó por su parte 102-74 ante Brasil.

Serán por lo tanto Alemania y Brasil los que disputen la final de ese torneo preolímpico, cuyo vencedor conseguirá su billete para Tokio.

En ese mismo preolímpico de Split, Rusia, bronce en los Juegos de Londres-2012, había mordido el polvo en la fase de grupos tras caer ante México y Alemania.

Ni Croacia ni México estarán tampoco en el torneo femenino de básquet en Tokio.

Además del preolímpico de Split, otros tres torneos clasificatorios para el básquet masculino de Tokio concluyen el domingo y deciden cada uno una plaza para los Juegos Olímpicos: en Belgrado la final medirá a Italia con Serbia, en Kaunas la Eslovenia de Luka Doncic se medirá a Lituania o Polonia, mientras que en Victoria (Canadá) los finalistas saldrán de las semifinales Canadá-República Checa y Turquía-Grecia.

Antes de estos preolímpicos, ocho selecciones lograron su pase, el país anfitrión (Japón) y siete mediante el Mundial-2019 (España, Argentina, Estados Unidos, Australia, Nigeria, Irán, Francia).


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -