facebook comscore
Cuajimalpa e INFO CDMX firman convenio para garantizar transparencia y rendición de cuentas

Cuajimalpa e INFO CDMX firman convenio para garantizar transparencia y rendición de cuentas

Ciudades jueves 13 de octubre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

Para garantizar la trasparencia y la rendición de cuentas de los servidores públicos, la alcaldía Cuajimalpa, encabezada por Adrián Rubalcava Suárez y el comisionado presidente del INFO CDMX, Dr. Arístides Rodrigo Guerrero García, firmaron un convenio de colaboración. 

En el marco de la “Jornada por la Transparencia y por la Privacidad en Cuajimalpa”, ambos funcionarios acordaron mejorar los mecanismos de trasparencia en beneficio de la ciudadanía.   

Por lo que está semana se instalaron 22 mesas de información con temas en derechos humanos, jurisdicción sanitaria, secretaría de seguridad ciudadana, entre otros. 

Los expertos del INFO CDMX informaron a la ciudadanía sobre el trabajo que hacen los servidores públicos y cómo realizar una solicitud de rendición de cuentas.

En su intervención, Adrián Rubalcava agradeció a INFO CDMX la colaboración conjunta que comenzó desde hace 12 años atrás mediante la rendición de cuentas de los servidores públicos y su trabajo. 

Destacó que Cuajimalpa ha pasado de ser la provincia a ser el Centro Financiero más importante de América Latina y a ser observados a nivel internacional.

“Pasó a ser la alcaldía número uno en cuanto a seguridad pública respecta, a tener mejores parques, mejores trabajos, mejores deportivos, uno de los museos más importantes a nivel nacional y muchas cosas más”, destacó Rubalcava. 

Asimismo, informó que, “hace dos años se hizo la primera ley encaminada a que no hubiera opacidad en los gobiernos, que no hubiera acciones de gobierno sin que la gente tuviera conocimiento de cuál era la ruta de cada uno de los gobernantes”. 

Reconoció a INFO CDMX como la institución madre del combate a la corrupción ya que, en materia de transparencia se ha avanzado, tras empezar en Cuajimalpa con muy malos números.

“Hoy disputamos los primeros lugares de darle a conocer a la ciudadanía qué es lo que se está haciendo. Es por eso que celebro que vengan a acompañarnos, que nos enseñen, que nos instruyan el camino los comisionados, para que podamos seguir cumpliendo a la población en este reto que nos hemos marcado siendo servidores públicos de esta gran alcaldía”, apuntó.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -