facebook comscore
Cuando baje inflación, se verá aumento de salario mínimo

Cuando baje inflación, se verá aumento de salario mínimo

Nación lunes 03 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Luego de resolver la inflación alimentaria el Gobierno Federal analizará cuánto y cuándo puede incrementarse el salario mínimo, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consultado sobre el tema El mandatario resaltó que su administración primero se enfocará a controlar la inflación sobretodo alimentaria y destacó qué no subirán las gasolinas, diésel, la luz y la canasta básicas tendrá un precio de mil 39 pesos.

"Si logramos bajar la inflación, si hay una tendencia a la baja, podemos empezar al análisis del aumento más que nada porque si va haber aumento, pero el monto que tenga que ver con justicia y al mismo tiempo que no nos lo vaya a grabar la inflación; porque no se trata de decir tanto más y nos aumenta la inflación, pues aquí medimos salario de acuerdo a lo que cuesta la tortilla el frijol y el arroz y el aceite y la carne de pollo y los huevos, eso es lo que no sirve porque eso es lo real", explicó.

De esta manera mencionó que tendrán que esperar a qué allá buenos resultados del acuerdo antiinflacionario firmado este lunes en Palacio Nacional con la iniciativa privada.

"Entonces vamos a esperar; es muy bueno el acuerdo de hoy. Yo estoy seguro que va a dar buenos resultados, y vamos a seguir salvando el comportamiento de la inflación mundial", dijo.

Con ello y con el congelamiento de precios en servicios se ayudará mucho a la población, consideró.

Resaltó que hay tres grandes distribuidores que aceptaron que firmaron adherirse a dicho convenio: Walmart, Soriana y Chedraui, quiénes representan el 80% de la distribución.

"Así es, entonces vamos a ver si la canasta se mantiene en los mil 30 pesos. Aquí vamos a estar viendo todos los lunes los resultados del INEGI sobre la inflación, y a partir de ahí decidiremos sobre salarios", dijo.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -