facebook comscore
Cuatro presas, debajo de 50% de su capacidad en Zacatecas

Cuatro presas, debajo de 50% de su capacidad en Zacatecas

Nación jueves 22 de abril de 2021 -

Por Janeth Morales

El reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Zacatecas este 20 de abril indica que cuatro de las principales presas del estado están debajo de 50 por ciento de su capacidad.

Ellas son Miguel Alemán, ubicada en el municipio de Tepechitlán que cuenta con 35.9 por ciento de su llenado, seguida de Leobardo Reynoso, en Fresnillo, la cual, según reportes de la dependencia, registra un porcentaje de 43.9%.

La Presa Moraleños, en Huanusco registra 47.8 por ciento, mientras que la Julián Adame, municipio de Villanueva apenas alcanza 50 por ciento de su capacidad. El Chique, la presa más grande del estado, ubicada en el municipio de Tabasco se encuentra a 57.8 por ciento.

Del sistema de presas del río Aguanaval, El Cazadero, en Río Grande, tiene 58.9 por ciento, con un gasto de casi tres metros cúbicos por segundo y cero por ciento de ingreso.

En el municipio de Fresnillo, Santa Rosa cuenta con 73.2 por ciento del total de su almacenamiento.

Las presas son uno de los recursos más importantes para la entidad, debido a que en esta temporada de estiaje proporcionan alternativas de riego, hasta que llega la temporada de lluvias.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -