facebook comscore
Cuau presume hospital, pero resulta ser un set

Cuau presume hospital, pero resulta ser un set

Nación lunes 06 de abril de 2020 - 05:05

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, presumió: “Con acciones reales, en Morelos estamos listos para enfrentar al Covid-19”.
El mandatario hizo uso de las instalaciones de la unidad deportiva El Centenario, de Cuernavaca, donde instalaron un hospital móvil.
En la unidad hospitalaria destacó el personal que trabajaría en la instalación, las ambulancias y vehículos de apoyo que serían utilizados; sin embargo, resultó un set para grabar el promocional que lanzó en sus redes sociales.
Fue en Twitter donde comenzó la difusión de la propaganda, que tiene como fin difundir que Morelos está preparado para atender los casos de Covid-19, de los cuales, hay 15 confirmados.
“En Morelos nos preparamos para atender a los afectados por Covid-19. Aún así, está en nuestras manos que el impacto de esta pandemia sea lo menos negativa posible extremando medidas de higiene, manteniendo sana distancia y quedándonos en casa”, señaló Cuauhtémoc Blanco en Twitter.
“Contamos con un hospital móvil como medida ante la eventual necesidad de mayores espacios hospitalarios. Este hospital móvil cuenta con 50 camas, expansivo a 100 camas más…”, señaló en la propaganda; sin embargo, en imágenes difundidas por la Secretaría de Salud de la entidad, la unidad deportiva estaba vacía, ya que este fue un “simulacro con personal del Centro de Atención para Atención de Contingencias”.
Por otro lado, la presencia del gobernador en la propaganda estaría violando el artículo 134 de la Constitución Política de lo Estados Unidos Mexicanos, donde se señala en su octavo párrafo: “En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.
Previamente, el mandatario afirmó que su administración cerrará con las autoridades sanitarias federales, con el objetivo de contener los efectos de la pandemia en esa entidad.
Agregó que se trabaja en un plan emergente para ayudar a las micro y pequeñas empresas a sortear los efectos de la pandemia a nivel económico.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -