facebook comscore
Cubrebocas es útil para espacios cerrados, dice López-Gatell

Cubrebocas es útil para espacios cerrados, dice López-Gatell

Nación martes 13 de diciembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, informo de un incremento en los casos de COVID-19 en México durante las últimas seis semanas.

Ante ello, se pronunció por el uso de cubrebocas como medida de prevención.

“No hay necesidad de debatir, es útil para espacios públicos cerrados, particularmente muy cerrados como el transporte”, dijo esta martes.

López-Gatell informó que el número de nuevos casos registrados de Covid-19 durante la semana pasada sumaron mil 818, menos con relación a los mil 994 que se reportaron una semana anterior.

Mencionó que ya representa el triple de casos con respecto a la semana 45.

No obstante dejó en claro que el incremento presentado en los contagios es lento, en comparación con las olas anteriores.

Destacó que la hospitalización no aumentó a la misma velocidad y actualmente se encuentra en 4% para camas de atención general y 2% para camas con ventilador.

Resaltó la importancia del uso de cubrebocas para prevenir enfermedades respiratorias como el COVID-19, a diferencia del discurso que mantuvo durante mucho tiempo que mencionó que no era de utilidad.

"Si bien su utilidad se pierde mientras más ventilado sea una espacio, sigue siendo una medida efectiva para proteger contra las enfermedades predominantes en temporada invernal", comentó.

Además, informó que la cobertura de vacunación a nivel general es 84%. Precisó que en el rango de 18 años y más la cobertura es de 91% y de 64% para los menores entre 12 y 17 años.

En los niños de 5 a 11 años es de 60%.

En ese contexto comentó que en los primeros dos años de la pandemia por Covid, “prácticamente no circularon los virus de influenza”, debido, posiblemente, a las acciones de mitigación y contención tomadas por todos los países; sin embargo, este año ha vuelto el contagio al hemisferio norte.

Subrayó que se han aplicado 24 millones 86 mil 715 dosis en el marco de la campaña nacional de vacunación contra influenza, lo que implica una cobertura sectorial del 62%, de una meta del 70% establecida para diciembre de ese año.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza distribuidor vial en Chihuahua Nación
2023-01-28 - 18:36
AMLO anuncia gira por Michoacán Nación
2023-01-27 - 13:53
+ -