facebook comscore
Cuelgan Tendederos en juzgados familiares con presuntos deudores

Cuelgan Tendederos en juzgados familiares con presuntos deudores

Ciudades viernes 29 de abril de 2022 -

A las afueras de las instalaciones del poder judicial en la Ciudad de México, se instaló un “tendedero” en donde se expone a los presuntos deudores en juicios de pensión, guarda y custodia, reconocimiento de paternidad o restitución, procesos que pueden tardar entre 3 a 9 años.

Colectivas feministas colocaron un tendedero con presuntosagresores vicarios y deudores” alimentarios en avenida Juárez, donde se encuentran los juzgados de lo familiar de la Ciudad de México.

“El escarnio público ha sido más efectivo que los propios tribunales pues hay padres que prefieren pagar sus deudas por la vergüenza de ser evidenciado” señalan las feministas.

“Los hombres tienen más miedo de perder la fama pública que de afectar a sus parejas e hijos por el abandono, ha permitido hacer de los tendederos un recurso efectivo para paliar los daños en las familias por la falta de recursos para lo más básico”, añadieron las mujeres.

En tanto, las colectivas VivaVoz de FemXFem, Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, Defem Defensoría Popular Feminista así como el Movimiento Ley Camila, acompañaron a Diana Luz Vásquez Ruiz a la exigencia del poder judicial para romper el pacto patriarcal.

Las niñas no se tocan ni se maltratan y es por ello que, impulsando la Ley Sabina, Ley vicaria y Ley Camila, se exhibieron fotografías de políticos, abogados, jueces, así como de padres que no han cumplido con la obligación de dar pensión alimenticia para sus hijos o que los han sustraído para evitar el pago, señalando también a los jueces acusados de corrupción y complicidad para arrebatar a los hijos de las madres”, dijeron las feministas.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -