facebook comscore
DE “POLITIQUERÍAS” CALIFICA AMLO ACUSACIONES DE JAIME CÁRDENAS

DE “POLITIQUERÍAS” CALIFICA AMLO ACUSACIONES DE JAIME CÁRDENAS

Nación jueves 24 de septiembre de 2020 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Jaime Cárdenas, ex titular del Instituto para Robarle al Pueblo lo Robado, tiene razón en que su administración quiere de sus integrantes una lealtad a ciegas, pero a su proyecto de transformación, no su persona, y negó que haya irregularidades al interior de esta área de gobierno.

Son, dijo politiquerías, esas acusaciones que se investigarán si hay denuncias.

“Si hay denuncias se van a investigar como tienen que ser pero esto es más que nada un asunto politiquero, no hay nada de qué preocuparnos”, refirió en cuanto a los dichos de Jaime Cárdenas, quien aseguró que su renuncia correspondió a un tema de sustracción de piedras preciosas de las alhajas decomisas y avalúos por debajo de precios reales para la subasta amañada de estas piezas.

Respecto a que tampoco fue escuchado sobre estos hechos, López Obrador indicó que sí escucha a sus colaboradores.
“Sí escuchamos pero tienen razón, sí pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación porque el pueblo nos eligió para eso, para llevar a cabo un proyecto de transformación, para acabar con la corrupción, los abusos, para llevar a cabo un gobierno austero, sobrio, hacer justicia. Entonces sí es lealtad al pueblo básicamente. No a mi persona, la lealtad a las personas se convierte la mayoría de las veces es abyección en servilismo, nosotros queremos lealtad al proyecto de transformación”, dijo.

En su conferencia de prensa mañanera el presidente dijo que quien no esté de acuerdo, puede renunciar y hacer las declaraciones a los medos de comunicación en su contra.
“Y quien quiera puede decir no estoy de acuerdo y además ir a Reforma y a Televisa sí es posible y a otros medios porque les van a abrir los espacios para que declaren en contra de nosotros, pero ni modo, qué le hacemos”.

En este caso dijo que es de suma importancias las mañaneras para hacer saber estos hechos y que no sólo prevalezca lo que digan los medios informativos.

Al confundirse con la rifa del avión presidencial y las declaraciones de irregularidades al interior del Indepi, aseguró que no hubo irregularidades en dicho sorteo

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -