facebook comscore
DEA contradijo la versión mexicana de captura de Caro Quintero

DEA contradijo la versión mexicana de captura de Caro Quintero

Nación domingo 24 de julio de 2022 -

The Washington Post detalló que personal del buró antidroga de EU ya lo había ubicado desde hace tiempo, es así que el narcotraficante Rafael Caro Quintero fue detenido el pasado 15 de julio en la comunidad de San Simón, en Choix, Sinaloa.

Ante ello La Administración para el Control de Drogas (DEA) ubicó a Rafael Caro Quintero y aseguró que reclutó a familiares del narcotraficante para detenerlo, contradiciendo así la versión de que la captura solo se dio gracias a las autoridades mexicanas.

Contrario a lo que se ha manejado en México por parte de las autoridades, La DEA, asegura que “hace mucho tiempo identificaron dónde vivía Caro Quintero en la zona rural de Sinaloa, a sólo unas pocas millas de una base militar mexicana, en un pueblo que dirigía como un feudo”, publicó el Diario mencionado, agregando que el capo “se movía en motocicleta y cuatrimoto, custodiado por equipos de seguridad que rotaban cada semana”.

Datos recientes indican que a poco más de una semana de la detención de Caro Quintero en Sinaloa y cuando miembros de los gabinetes de ambos países han expresado compromiso de buscar su pronta extradición a California. Las operaciones, de parte de la DEA, estuvieron bajo el mando del Grupo de Trabajo RCQ, por las iniciales de Caro Quintero.

El diario agrega que miembros actuales y anteriores del Grupo de Trabajo RCQ contradijeron al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que la captura había sido trabajo exclusivo del Gobierno Mexicano.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -