facebook comscore
DIF municipal de Soledad inició venta de pescados y mariscos a bajo costo

DIF municipal de Soledad inició venta de pescados y mariscos a bajo costo

Nación miércoles 14 de febrero de 2024 -

Desde las 8 de la mañana, cientos de personas adquieren estos productos tradicionales en temporada de Cuaresma, con descuentos de hasta el 50 por ciento en su precio regular.

En apoyo a la economía de las familias de Soledad de Graciano Sánchez, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició el programa de venta de pescados y mariscos a bajo costo, derivado del inicio de la temporada de Cuaresma, conmemoración en la que estos productos del mar son adquiridos para comerlos en fechas específicas, destacó la presidenta del organismo, María del Pilar Cardona Reyna.

Con descuentos del 30 al 50 por ciento, el arranque de este respaldo a las familias inició con una respuesta positiva por parte de la población, principalmente, de amas de casa, quienes adquirieron variedad de mercancía como filete de tilapia, mojarra, camarón coctelero mediano, sopa de mariscos, posta de bagre, camarón crudo con cabeza, y más.

La venta de estos productos comenzó este miércoles desde las 8 de la mañana, y estarán el próximo viernes, en un módulo en la Plaza principal del municipio y en las instalaciones del DIF Municipal; posteriormente, a partir de la otra semana únicamente los viernes, afirmó.

Asimismo, en los diversos Centros Comunitarios se ofrecerán talleres y clases gratuitas de elaboración de platillos con mariscos y pescados, con la finalidad de que las personas que adquieren y fomentan esta tradición conozcan nuevas maneras de preparar y disfrutar los alimentos, ofreciendo a sus familias sabor, calidad y ahorro.

“Un año más, estamos realizando este programa que fomentan la protección del bolsillo de las familias, para que adquieran estos alimentos que normalmente son algo costosos, pero con apoyo de este Gobierno municipal, ofrecemos la oportunidad de que los tengan en sus mesas y compartan en familia estas fechas de unión”, subrayó Cardona Reyna.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -