facebook comscore
Damnificados de 19S retomarán las calles para exigir vivienda

Damnificados de 19S retomarán las calles para exigir vivienda

Ciudades jueves 09 de julio de 2020 - 01:08

Por Alejandra Balandrán
La organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México anunció que a partir del 17 de julio realizarán movilizaciones para exigir se apresure la reconstrucción de sus viviendas afectadas en el 19S, ya que explicó, el retraso ha expuesto a miles de familias a enfrentar la pandemia fuera de sus viviendas; reveló que en el último mes fallecieron ocho personas, ninguno de los cuales pudo volver a casa.
A través de un comunicado de prensa, la agrupación informó que también iniciará una estrategia jurídica contra el titular de la Comisión de Reconstrucción, César Cravioto Romero, por incumplimiento de compromisos, falta de transparencia en el manejo de los recursos y violaciones a los derechos humanos.
Añadió que mientras funcionarios de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México presumen logros en entrevistas y redes sociales, a 19 meses de haber sido designado para ocupar el cargo de comisionado, César Cravioto Romero sigue sin presentar un censo confiable, asegurando que han sido concluidas obras en 78 inmuebles multifamiliares y alrededor de tres mil viviendas unifamiliares, lo que significaría un avance del 18 por ciento de construcciones atendidas.
En el comunicado emitido por la organización, se señalan inconsistencias al asegurar que no coinciden las cifras actuales con las publicadas en el Plan Integral para la Reconstrucción de la Ciudad de México, acusan al comisionado de “rasurar” del censo las viviendas catalogadas como “precarias”, así como de haber iniciado procesos penales contra habitantes de inmuebles para obligarlos a cambiar de empresa para la rehabilitación de los mismos.
Damnificados Unidos dio a conocer un plan de acción que iniciará el 9 de julio con una contracampaña en redes sociales, ciclo de conferencias, movilizaciones cada 15 días, respetando la sana distancia, y una estrategia jurídica contra César Cravioto.

“Ahora nos vemos en riesgo de perder la vida por enfrentar la pandemia sin una casa donde resguardar a nuestras familias, no hay otra opción más que luchar hasta que el último regrese a casa”, concluyó.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Anuncian apoyos a huérfanos y médicos Ciudades
2020-08-06 - 00:56
Con Reto, Iztapalapa busca reducir contagios Ciudades
2020-08-06 - 00:52
+ -