facebook comscore
Dan cursos de Protección Civilen línea

Dan cursos de Protección Civilen línea

Nación jueves 30 de abril de 2020 - 17:55

Daniela Méndez

Ante la actual contingencia sanitaria por el coronavirus, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) Covid-19 y con la finalidad de proporcionar opciones de formación sobre temas relacionados con la gestión integral del riesgo a servidoras y servidores públicos, así como a personas que realicen actividades en materia de Protección Civil y al público en general, pone a disposición en la plataforma México X, siete cursos a distancia con diversos temas de interés en esta materia.

El CENAPRED a través de la Escuela Nacional de Protección CIVIL (ENAPROC) ha puesto a disposición desde el pasado 17 de febrero siete cursos que a la fecha ya cuentan con más de 20,000 estudiantes.

México X es la plataforma de cursos abiertos gratuitos masivos en línea de la Secretaría de Educación Pública, operada por la Dirección General de Televisión Educativa y con capacidad de acceso masivo.

Con una duración de 10 a 30 horas, los aspirantes de los cursos de la ENAPROC podrán adquirir conocimientos sobre el Sistema Nacional de Protección Civil, comunicación de riesgos, evaluación de estructuras, gestión integral de riesgo de desastre y los efectos psicológicos de las emergencias; entre otros temas de interés.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -