facebook comscore
Dan de alta a 31 lesionados por colapso en la Línea 12 del Metro

Dan de alta a 31 lesionados por colapso en la Línea 12 del Metro

Ciudades miércoles 05 de mayo de 2021 -

El Gobierno de la Ciudad de la México, actualizó a 25 el número de personas fallecidas por el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, ocurrido el lunes por la noche.

En conferencia de prensa, la titular de la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que hasta el momento 31 personas lesionadas fueron dadas de alta y 38 permanecen hospitalizadas, de las cuales el 75% están estables y 5% se encuentran en estado grave.

La funcionaria agregó que la administración loca está brindando atención y apoyo a las víctimas y a sus familiares. Para ello, pidió que aquellos que aún no tengan noticias, se comuniquen al número del Locatel (55 56 58 1111).

Además, detalló que la empresa DNV, empresa noruega encargada del peritaje externo, ya se encuentra en el punto del accidente recabando información para determinar las causas del accidente en la vía. Dijo que esta misma semana se formalizará el contrato, se den a conocer los alcances del peritaje, costo del servicio y los plazos para obtener los primeros resultados.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como “fundamental” que esta empresas se encargue del peritaje externo, el cual será complementado por la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Recordó que la Línea 12 seguiría cerrada en su totalidad hasta que se realice la evaluación que garantice la seguridad de la vía y operar parcialmente.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sacmex niega corte de agua potable en la CDMX Ciudades
2021-10-17 - 10:50
CDMX vacuna a 757 menores de edad con amparos Ciudades
2021-10-16 - 13:11
+ -