facebook comscore
Dan de alta a cinco pacientes de meningitis en Durango

Dan de alta a cinco pacientes de meningitis en Durango

Nación lunes 05 de diciembre de 2022 -

Pese al incremento de casos de meningitis micótica, resalta que los tratamientos médicos contra dicha enfermedad están dando resultados al ser dados de alta cinco pacientes que habían ingresado en fechas distintas al Hospital General 450, ubicado en la capital de Durango.

La Secretaría de Salud del Estado afirmó que “tras recibir el tratamiento correspondiente durante su hospitalización, las cinco mujeres presentaron una mejoría significativa en síntomas y niveles normales en líquido cefalorraquídeo”, por lo que cumplieron los criterios para ser egresadas del nosocomio pero permanecerán bajo vigilancia médica.

A pesar de ser dadas de alta, las pacientes se mantienen bajo vigilancia médica, y regresarán en un periodo de una semana posterior a cada una de sus fechas respectivas de alta, para realizárseles una revisión de control, así como una prueba PCR para determinar la presencia del hongo Fusarium solani; en caso de así requerirlo, nuevamente, serán atendidas puntualmente en el HG450.

Cabe mencionar que el Secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, informo que la Fiscal General del Estado, dará a conocer resultados y avances en las investigaciones que se tienen con respecto al problema de meningitis micótica que se ha presentado en Durango, desde hace varios meses y que lamentablemente sigue cobrando vidas humanas.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
22 lesionado deja accidente vial en Cancún Nación
2023-01-28 - 22:01
Avanza distribuidor vial en Chihuahua Nación
2023-01-28 - 18:36
AMLO anuncia gira por Michoacán Nación
2023-01-27 - 13:53
+ -